●Recibir y estudiar las propuestas de proyectos de investigación para brindar el servicio de búsqueda de patentes.

●Asesoría sobre la pertinencia y forma más segura y sostenida de protección de propiedad intelectual de los resultados de investigación.Elemento de la lista.

●Apoyo en gestiones registrales ante el Registro de Propiedad Intelectual de El Salvador, sobre protección en derechos de PI.Elemento de la lista

●Asesoría de los mecanismos para transferencia de resultados de investigación y/o adquisición de activos intangibles.

●Desarrollar y gestionar la aprobación, ante las instancias correspondientes, de un instructivo para aplicar el programa de incentivos a investigadores científicos de la Universidad de El Salvador.

●Crear propuestas y gestionar la aprobación de normas, reglamentos, leyes, creación y actualización de las políticas sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de El Salvador.

●Coordinar trabajo con las oficinas orientadas al ámbito de la transferencia tecnológica, creación de empresas, centros de fomento a la innovación y emprendimiento, entre otras instancias.